top of page

Analisis Termográficos

La medida preventiva asociada a este procedimiento consiste en detectar a tiempo las fallas o desgaste de las piezas con el fin de evitar averías más costosas o, en casos más graves, incendios o cortes de energía. Gran parte del deterioro que sufren los equipos se debe al calor emitido durante su operación, identificándose una serie de motivos por los cuales se genera un exceso de temperatura en las instalaciones eléctricas. Dentro de ellas destacan:

 

• Aumento de la resistencia en los puntos de conexión o uniones, lo cual genera un incremento en la potencia disipada de acuerdo con la Ley de Joule. Este fenómeno puede deberse a la corrosión, oxidación o baja presión en los contactos.

• Falla en los sistemas de refrigeración de los equipos.

• Existencia de corrientes de fuga, debido a la reducción de la resistencia de aislamiento. Esto podría deberse a suciedad o presencia de contaminación.

Considerando lo anterior, es posible examinar cada uno de los componentes de un sistema en busca de señales anómalas que permitan detectar a tiempo aquellos componentes críticos. Al detectar estas anomalías que suelen ser invisibles a simple vista, la termografía permite realizar correcciones antes de que se produzcan problemas más complejos en los equipos. Las ventajas que presenta esta técnica se pueden resumir en los siguientes puntos:

 

• Ofrece rapidez y eficacia para detectar componentes defectuosos y realizar medidas correctivas.

• Evita mayores costos debido a la reparación de las instalaciones y a la paralización de los procesos productivos.

• Permite contar con mayor información para evaluar programas de reemplazo de equipos.

TERM MOT.png
TERM 2.png
TERM 1.png
wasa.png
CONTACTANOS :
CDMX y Area Metropolitana

 

Teléfonos: 5589977256

                 5558829019

                 5573047912

E-mail: contacto@sepreinsa.com

Chiapas y Sureste

 

Teléfono:   9612255402

 

E-mail: contacto@sepreinsa.com

bottom of page